Las empresas de jardineros en Coruña se han fijado últimamente en que cada vez son más las personas interesadas en tener un jardín en su patio delantero, en su comunidad de vecinos o en su terreno. Los jardines son cada vez más populares al ser un descanso verde en este mundo nuestro de cementos y hormigones.

Las empresas de jardineros en Coruña apuestan con fuerza por los jardines sostenibles, con plantas nativas de nuestras tierras que se adaptan perfectamente, lo que los hace muy duraderos a la par que hermosos. Ante el cambio climático tan presente, la vegetación autóctona te ofrece la solución resistente y barata para tu jardín.

Los jardines de vegetaciones exóticas necesitan una gran cantidad de cuidados. Las plantas han de ser repuestas con asiduidad, ya que son poco resistentes a las inclemencias del clima o a la tierra donde se plantan. Por eso es conveniente apostar por las plantas que tú conoces.

Son muchas las razones para elegir un jardín autóctono, y aquí te vamos a enumerar solo algunas de ellas:

1. Al ser plantas locales, están adaptadas al clima y, siendo la mayoría de origen rústico, se utilizan menos fertilizantes químicos.

2. El jardín sostenible necesita menos recursos de agua, pudiendo muchas veces mantenerse simplemente con el agua de lluvia.

3. Existe una enorme variedad de plantas autóctonas, lo que le dará a tu jardín un colorido y un aroma especial.

4. La mayoría de las plantas autóctonas son de hoja perenne, por lo que tu jardín estará siempre lleno de vida.

5. Son más ecológicos que los jardines convencionales.

Ven a vernos a Panda Jardín y descubre la belleza de los jardines sostenibles y de la vegetación de nuestra tierra. Te ayudaremos elegir aquellas que más te convengan para tu jardín y para tu hogar.