cómo llegar Teléfono

Tendencias de jardinería 2018

Tendencias de jardinería 2018

¿Estás pensando en realizar algún cambio en tu jardín? ¿Acabas de comprar un casa con un precioso parterre y todavía no sabes cómo organizarlo? Las empresas de jardineros en Coruña pueden ayudarte para que no te pierdas entre tantas corrientes decorativas diversas y términos específicos.

Muchas empresas de jardineros en Coruña han analizado las tendencias con más auge en la decoración de jardines en 2018, y a continuación te las comentamos:

1. Arbustos exóticos

Un jardín cambia mucho en función de la latitud y el clima, pero siempre hay plantas de otros climas que son adaptables. Este año los arbustos y matorrales exóticos son una de las tendencias con más calado para la Garden Society. Uno de los más buscados es el Euonymus oxyphyllus, un arbusto de crecimiento lento muy elegante que proviene de tierras coreanas.

2. Piedras

Sí, sí, piedras. Este fue el elemento central que le valió a James Basson el galardón en un concurso de jardines.

La introducción de piedras en tonos medios es una de las tendencias más aclamadas de este año. Se introducen en el jardín como reflejo de los colores cálidos que se utilizan en el diseño de interiores.

3. Mindfulness

Seguramente ya hayas oído hablar de este término que pretende incorporar en nuestras vidas la tradición budista de vivir el presente. ¿Y cómo se aplica esto a un jardín? A través de la inclusión de elementos que estimulan los sentidos, como plantas aromáticas y colores energizantes o calmantes que relajen la mente. Incorporar una fuente o una cascada es otra de las claves del mindfulness. Parece ser que esta tendencia tendrá mucha influencia en el diseño de jardines en los próximos años.

En Panda Jardín siempre estamos al tanto de todas las tendencias en jardinería. No te compliques y contacta con nosotros. Haremos de tu jardín tu particular bosque soñado.