Los amantes de la jardinería tenemos dudas sobre qué podemos plantar en casa durante el invierno. Vamos a darte algunas ideas sobre el mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña para que puedas disfrutar del tuya durante esta época, que es la más complicada de mantener del año.

Te vamos a mostrar qué plantas y vegetales podemos cultivar en esta etapa para que tu jardín quede bonito. Tenemos que tener en cuenta que a la hora de sembrar tanto a las flores como los vegetales pueda darles bastante el sol, ya que en este periodo es escaso y les ayudará a mantenerse vivaces.

Las flores, aunque parezca que no, son resistentes y en invierno no tienen por qué marchitarse. Hay muchas especies de flores que ayudarán a nuestro vergel a mantenerse colorido. Te dejamos algunos ejemplos para el mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña:

- Pelargonium crispum (geranio limón).

- Matthiola incana (alhelí de invierno).

- Dianthus caryophyllus (clavel).

- Asteriscus maritimus (asterisco).

También podemos poblar en casa algunos vegetales. Si en tu jardín tienes un hueco para el cultivo de verduras y hortalizas, estas son las más idóneas para esta época del año:

- Zanahorias: son ricas en vitamina y nutrientes.

- Col: resistentes a heladas, pero hay que fijarse bien, ya que hay unas especiales para el invierno.

- Coliflor: también soporta muy bien las heladas.

Tendremos que tener en cuenta el riego, ya que si hay un exceso de este, provocará congelación y que las raíces se pudran. Las plagas también son importantes, ya que es una época tan húmeda que puede provocar por ejemplo la salida de hongos en nuestras plantas. Para remediar estos problemas, tenemos que ser previsores para poder ayudar a nuestro edén.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Panda Jardín​ para resolverte todas las que tengas.