cómo llegar Teléfono

Los diferentes tipos de poda

Los diferentes tipos de poda

El trabajo de mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña puede resultar bastante pesado, por lo que muchas personas optan por dejárselo a profesionales. Una de las tareas que conviene hacer en un jardín cada cierto tiempo es la poda de los árboles. Se pueden realizar diferentes tipos, por eso en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar cuáles son los principales.

Se denomina poda de formación a la que se lleva a cabo en los primeros años tras la plantación, y tiene como objetivo conducir el árbol para que tenga una estructura de ramas principales que sean fuertes y que estén bien distribuidas. También se hace para que la copa quede a una cierta altura con respecto al suelo. En caso de no realizarse, el árbol terminaría con una imagen poco decorativa.

La poda de mantenimiento es la que se tiene que hacer cuando el árbol ya está formado, con las ramas bien colocadas, las principales y las secundarias. Se hace durante toda la vida del árbol y sirve para acabar con ramas secas, tocones, chupones, ramas que estorban el paso y cualquier otro elemento molesto.

De vez en cuando hay que realizar una poda excepcional, con algún objetivo específico. Pero de ella y de sus diferentes modalidades te hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog. No obstante, en caso de que necesites podar un árbol en el jardín te recomendamos que hables con una empresa especializada en mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña.

Los profesionales que trabajamos en Panda Jardín nos encargamos de este tipo de trabajo. Si necesitas ayuda para el cuidado de tu zona verde puedes consultarnos por todos nuestros servicios sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado