El ritmo de vida actual nos ha empujado a dejar de lado ciertas costumbres de antaño. Para que esto no suceda, te recomendamos incluir un huerto cuando hagas el diseño de jardines en Coruña. Incluir una pequeña huerta en nuestra casa es una forma sencilla y divertida de recuperar el contacto con la naturaleza y la tradición hortícola de nuestro país. Por ello, a continuación te damos unas claves básicas para que puedas lanzarte a cultivar en tu jardín.

Además de aprender más sobre agricultura, un huerto es una oportunidad maravillosa de iniciarse en la comida sana y ecológica, ya que tú mismo supervisarás tus vegetales.

Para tener nuestro propio huerto, no es necesario ser ningún experto en este arte, tan solo se necesitan muchas ganas y paciencia para conseguir integrar nuestra plantación al diseño de jardines en Coruña.

Si ya estás decidido a lanzarte a esta aventura, tienes que saber que no es recomendable que el tamaño de tu huerto supere el 10 % del total de tu parcela o jardín disponible. Una vez fijado el tamaño, será este el que determine la cantidad de riego y el tipo de cultivo que quieres sembrar.

Ten en cuenta que es importante que el espacio elegido reciba mucha luz solar, ya que esto hará que nuestros vegetales crezcan fuertes y sanos. Este factor es igual de importante que asegurarse de que el cultivo reposa sobre un terreno mullido que permita el desarrollo de las plantas.

Por último, desde Panda Jardín te recomendamos que empieces a preparar el terreno unos dos o tres meses antes de plantar tus hortalizas. Además, recuerda trabajar la tierra en profundidad para facilitar el crecimiento de tus vegetales, lo idóneo sería labrarlo a unos 30 o 40 centímetros de profundidad para garantizar que tu nuevo huerto personal sea todo un éxito. ¡Esperamos poder ver pronto los resultados de tu nueva plantación!