• ¿Cómo realizar el correcto mantenimiento de tu piscina?
    ¿Cómo realizar el correcto mantenimiento de tu piscina?

    ¿Cómo realizar el correcto mantenimiento de tu piscina?

    La llegada del verano y el bueno tiempo traen consigo largas tardes y noches disfrutando de baños en la piscina. El mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña es necesario para que estos ratos con los amigos y familia sean agradables, sin embargo, no siempre es fácil llevar a cabo correctamente este trabajo. En concreto, el mantenimiento de las piscinas es una tarea complicada y a veces no se obtienen los resultados deseados. Sigue leyendo para descubrir cómo se debe limpiar una piscina correctamente.

    El mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña lleva detrás un duro trabajo, pero con algunos consejos todo será mucho más fácil. El agua tiene la capacidad de disolver infinidad de sustancias, sin embargo, no diferencia entre sustancias perjudiciales o no perjudiciales para las personas, por ello hay que que estar muy pendiente del agua de las piscinas y controlarla correctamente.

    La desinfección de las piscina es la principal y más importante tarea, pero además hay que vigilar otros parámetros no menos importantes como el pH, la cloración (que sirve para eliminar compuestos orgánicos del agua), las algas que pudiera contener (que son síntoma de una débil desinfección) o los floculantes (que evitan que el agua esté turbia y con un color blanquecino). Antes de añadir cualquier cantidad de estas sustancias, es necesario calcular el volumen de agua que contiene la piscina.

    Los trabajos diarios que requiere una piscina son el control del pH y cloro, además de limpiar la superficie de hojas e insectos. Semanalmente se debe sumar a estos trabajos la limpieza del fondo, las paredes y los filtros de la piscina.

    En Panda Jardín contamos con los mejores expertos que te ayudarán a que tu jardín y piscina estén en perfecto estado durante todo el año. Ven a conocernos, estaremos encantados de atenderte y aconsejarte.

  • El cuidado del jardín en verano
    El cuidado del jardín en verano

    El cuidado del jardín en verano

    Con la llegada del verano, la forma en la que cuidas tu jardín cambia por completo debido a las temperaturas. Las empresas de jardineros en Coruña pueden ayudarte a saber cómo mantener tu jardín fresco y bien conservado, y aquí te contamos algunos consejos que debes tener muy en cuenta de cara a tu jardín en la época estival.

    El riego durante el verano es fundamental. En esta época suele ser necesario regar tus plantas una vez al día debido a la sequedad del ambiente. Las horas más indicadas del día para regar son la mañana o última hora de la tarde, ya que así evitaremos que el agua se evapore y lograremos que se conserve el efecto durante más tiempo. Presta especial atención a que el agua haya llegado a la raíces de las plantas.

    Abona la tierra para que aporte mayores nutrientes a tus plantas. Los periodos indicados para hacerlo son la primavera y el verano, y de esta forma ayudarás a que crezcan más fuertes y con más vitalidad. La elección del abono dependerá del tipo de tierra y planta, por lo que investiga qué es lo que necesitas exactamente para no equivocarte. Si no estás seguro, busca empresas de jardineros en Coruña que puedan aconsejarte sobre los diferentes tipos de abono y fertilizantes.

    Por último, y como aspecto más visual, si añades plantas de temporada conseguirás dar a tu jardín un toque de color que se agradece en esta época tan seca.

    Si no sabes bien cómo mantener cuidado tu jardín durante el periodo veraniego, puedes contactar con Panda Jardín. Nuestros profesionales expertos en la materia te ayudarán y aconsejarán en todo lo necesario para que tengas el jardín más envidiado del vecindario con plantas muy cuidadas, lleno de vitalidad y color a pesar de estar en una época seca.

  • Tendencias de jardinería 2018
    Tendencias de jardinería 2018

    Tendencias de jardinería 2018

    ¿Estás pensando en realizar algún cambio en tu jardín? ¿Acabas de comprar un casa con un precioso parterre y todavía no sabes cómo organizarlo? Las empresas de jardineros en Coruña pueden ayudarte para que no te pierdas entre tantas corrientes decorativas diversas y términos específicos.

    Muchas empresas de jardineros en Coruña han analizado las tendencias con más auge en la decoración de jardines en 2018, y a continuación te las comentamos:

    1. Arbustos exóticos

    Un jardín cambia mucho en función de la latitud y el clima, pero siempre hay plantas de otros climas que son adaptables. Este año los arbustos y matorrales exóticos son una de las tendencias con más calado para la Garden Society. Uno de los más buscados es el Euonymus oxyphyllus, un arbusto de crecimiento lento muy elegante que proviene de tierras coreanas.

    2. Piedras

    Sí, sí, piedras. Este fue el elemento central que le valió a James Basson el galardón en un concurso de jardines.

    La introducción de piedras en tonos medios es una de las tendencias más aclamadas de este año. Se introducen en el jardín como reflejo de los colores cálidos que se utilizan en el diseño de interiores.

    3. Mindfulness

    Seguramente ya hayas oído hablar de este término que pretende incorporar en nuestras vidas la tradición budista de vivir el presente. ¿Y cómo se aplica esto a un jardín? A través de la inclusión de elementos que estimulan los sentidos, como plantas aromáticas y colores energizantes o calmantes que relajen la mente. Incorporar una fuente o una cascada es otra de las claves del mindfulness. Parece ser que esta tendencia tendrá mucha influencia en el diseño de jardines en los próximos años.

    En Panda Jardín siempre estamos al tanto de todas las tendencias en jardinería. No te compliques y contacta con nosotros. Haremos de tu jardín tu particular bosque soñado.

  • Los diferentes tipos de poda
    Los diferentes tipos de poda

    Los diferentes tipos de poda

    El trabajo de mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña puede resultar bastante pesado, por lo que muchas personas optan por dejárselo a profesionales. Una de las tareas que conviene hacer en un jardín cada cierto tiempo es la poda de los árboles. Se pueden realizar diferentes tipos, por eso en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar cuáles son los principales.

    Se denomina poda de formación a la que se lleva a cabo en los primeros años tras la plantación, y tiene como objetivo conducir el árbol para que tenga una estructura de ramas principales que sean fuertes y que estén bien distribuidas. También se hace para que la copa quede a una cierta altura con respecto al suelo. En caso de no realizarse, el árbol terminaría con una imagen poco decorativa.

    La poda de mantenimiento es la que se tiene que hacer cuando el árbol ya está formado, con las ramas bien colocadas, las principales y las secundarias. Se hace durante toda la vida del árbol y sirve para acabar con ramas secas, tocones, chupones, ramas que estorban el paso y cualquier otro elemento molesto.

    De vez en cuando hay que realizar una poda excepcional, con algún objetivo específico. Pero de ella y de sus diferentes modalidades te hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog. No obstante, en caso de que necesites podar un árbol en el jardín te recomendamos que hables con una empresa especializada en mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña.

    Los profesionales que trabajamos en Panda Jardín nos encargamos de este tipo de trabajo. Si necesitas ayuda para el cuidado de tu zona verde puedes consultarnos por todos nuestros servicios sin compromiso.

  • El cuidado de flores y plantas en invierno
    El cuidado de flores y plantas en invierno

    El cuidado de flores y plantas en invierno

    Son muchas las personas que empiezan a buscar empresas de jardineros en Coruña. El cuidado de las flores y de las plantas es mucho más complicado de lo que pueda parecer. Y contar con un equipo profesional que asuma esta tarea significa una importante liberación, aparte de ofrecerte unos mejores resultados.

    Hay una época en la que todavía más gente empieza a contratar a empresas de jardineros en Coruña, se trata del invierno. Y es que la estación más dura del año es también la más complicada para las plantas. Por eso queremos explicarte la importancia de contar con un mantenimiento profesional.

    Después del otoño, muchas flores empiezan a crecer poco a poco, preparándose para la primavera. Lo que hagan durante esta estación es fundamental para ver qué clase de resultados ofrecen en la estación más fértil. Por lo tanto, lo que suceda en tu jardín en estas fechas es crucial para la belleza de este en sus momentos de esplendor.

    El frío es, evidentemente, el principal problema. Además, durante esta estación aumentan las posibilidades de que empiecen a aparecer hongos en las plantas. Por lo tanto, será imprescindible poder cuidarlas adecuadamente.

    La humedad es, en general, una virtud. Sin embargo, los temporales o las granizadas dañan muy profundamente las plantas. E incluso sus raíces pueden congelarse o desarrollar parásitos. Este punto es otro de los que hay que mimar con especial cuidado.

    Finalmente, hay determinados fertilizantes o productos que pueden estimular el crecimiento, haciendo que este sea el apropiado para las circunstancias meteorológicas. Existen una serie de datos que los profesionales manejan y que les ayudan a controlar la situación. Y que ahora puedes tener también para mejorar el estado de tu jardín.

    En Panda Jardín contamos con una amplia variedad de servicios para garantizar el mantenimiento de tu jardín.

  • Las ventajas de las piscinas de poliéster
    Las ventajas de las piscinas de poliéster

    Las ventajas de las piscinas de poliéster

    En el ámbito del mantenimiento de piscinas en Coruña, es muy importante saber qué tipo de material ha sido utilizado en la construcción de la misma. En función de uno u otro, el tipo de mantenimiento que requerirá y también la frecuencia con la que realizaremos limpiezas serán distintos. También dependerá de su ubicación, ya que pueden estar enterradas, en un ático o ser autoportantes.

    En concreto, en este post vamos a hablar de las ventajas de las piscinas de poliéster y de las características que presentan ante el mantenimiento de piscinas en Coruña. Lo más importante a resaltar de este tipo de piscinas es la estanqueidad, que viene a ser el poco probable riesgo de fuga. Al contrario de lo que ocurre con las piscinas de obra, las de poliéster están compuesta de una única pieza sin fisuras, por lo que nos olvidaremos de la preocupación de que nuestra piscina se quede vacía paulatinamente.

    Por otro lado, a largo plazo, se trata de piscinas mucho más económicas que otras realizadas con otros materiales. Esto se debe, en gran parte, al tipo de mantenimiento que requieren y a la limpieza recomendada para ellas, mucho más sencilla. Suele ser necesario vigilar el nivel de pH del agua, como en cualquier caso, y evitar productos abrasivos.

    Por último, una ventaja en relación al aspecto exterior, que no por ser una cuestión estética es menos importante. Y es que las piscinas de poliéster, frente a las de obra, por ejemplo, aguantan en mejor estado mucho más tiempo. Esto se debe a que su pintura suele venir con una garantía de unos 14 años, durante los cuales se mantendrá como el primer día.

    En Panda Jardín somos especialistas en piscinas. Estamos a tu disposición. Contáctanos sin compromiso y pide presupuesto para tareas de mantenimiento o limpieza de piscinas y jardines.

  • El riesgo de una piscina sin mantenimiento
    El riesgo de una piscina sin mantenimiento

    El riesgo de una piscina sin mantenimiento

    No todo el mundo le concede la importancia que merece al mantenimiento de piscinas en Coruña. Creen que es algo de lo que se puede prescindir o que pueden hacer ellos mismos. Pero luego, al tratar de hacerlo, ven que les roba mucho tiempo y que exige una gran preparación.

    Por eso las empresas de mantenimiento de piscinas en Coruña tienen tanta demanda y notoriedad. Y por eso en este post queremos aprovechar para hablarte un poco más sobre este trabajo, concretamente sobre los riesgos que tiene una piscina en mal estado.

    Las piscinas están, por lo general, descubiertas, de manera que puede entrar en ellas cualquier cosa. Lo más común son pequeñas hojas o ramas, que no resultan de ninguna manera ofensivas para ti o para tu salud, pero que si se acumulan, pueden producir dos efectos especialmente negativos.

    Por un lado, pueden llegar a atascar alguna de las turbinas de la piscina, especialmente cuando hay muchas, su aglomeración produce que se metan muchas de ellas en los circuitos de expulsión del agua, y pueden estropearlos. Por otro lado, facilitan la aparición de agua estancada o contaminada.

    Con los insectos pasaría otro tanto. La presencia de uno o de dos es habitual, pero si no cuentas con un buen mantenimiento aparecerán más, y sí que pueden llegar a causar o a suponer un riesgo potencial para tu salud.

    Además, hacen falta productos específicos para tratar adecuadamente el agua y que esta no se termine estropeando o teniendo bacterias que pudieran causarte algún problema. Elementos como el cloro o las sales son los encargados de garantizar tu seguridad, y es necesario que los empleen los profesionales que sepan ofrecerte las mejores opciones.

    En Panda Jardín contamos con una amplia variedad de servicios y de productos, para que el mantenimiento y el estado de tu casa sean perfectos. Porque lo mejor es dejarlo en manos profesionales.

  • Flores en invierno: es posible
    Flores en invierno: es posible

    Flores en invierno: es posible

    Como cada año, el verano terminó, pasa el otoño, llegamos al invierno y nos toca pensar en un nuevo diseño para nuestro jardín. En ese aspecto podemos ayudarte como una de las empresas de jardineros en Coruña.

    Como una de las empresas de jardineros en Coruña, te contamos que en el invierno necesitamos flores que sean altamente resistentes a las bajas temperaturas, a las lluvias e incluso a las heladas. Existen muchas más flores de las que imaginamos, capaces de resistir estas adversidades climatológicas. A continuación os hablaremos de algunas de ellas:

    - Rosa de Navidad: es una flor típica del invierno, puede soportar hasta intensas nevadas, no tolera la sequía ni la falta de humedad. Existe en varias tonalidades y aporta colorido a tu jardín.

    - Alelí: florece a finales de invierno, sus flores son de colores muy intensos, azules, rojas o blancas, que además aportan un agradable aroma a la zona donde se encuentran ubicadas.

    - Pensamiento: flores de colores muy intensos, moradas, rosas, blancas y más, con el centro de tonalidad más oscura, delicados pétalos y fácil cultivo.

    - Torvisco de los Pirineos: estas llamativas flores se asemejan en forma a un diamante, esto lo consigue con 5 pequeños pétalos cerrados de un color rosáceo intenso y radiante.

    - Margarita africana: ya sabemos cómo son las margaritas, pero esta variedad, además de ser resistente al invierno, nos aporta dos tonos diferentes a las margaritas comunes, como son el amarillo y el naranja.

    - Flor de Pascua: conocida por todos, inunda nuestros hogares en la época navideña. Con flores de color rojo intenso que contrasta con el verde de sus hojas.

    Si quieres ver tu jardín repleto de flores durante el invierno, desde Panda Jardín podemos realizarte tanto el mantenimiento como el diseño, para que no tengas que preocuparte de nada, excepto de disfrutar del resultado.

  • Prepara tu piscina para el invierno
    Prepara tu piscina para el invierno

    Prepara tu piscina para el invierno

    Para el mantenimiento de piscinas en Coruña solo tienes que llamarnos. Tenemos bastante experiencia en este tipo de trabajos, y nos encargamos de que nuestros clientes tengan su piscina preparada siempre que lo necesiten, tanto en invierno como en verano. No obstante, si no te vas a bañar durante los meses más fríos, te aconsejamos que sigas leyendo este nuevo post del blog.

    Tienes dos posibilidades: vaciar por completo la piscina o dejarla con agua. En el primer caso podrás aprovechar para examinar con detenimiento el vaso y comprobar que no hay ninguna fisura, rotura, etc. Además, es más cómodo para limpiarlo y eliminar toda la suciedad que se haya acumulado en el suelo y las paredes. Eso sí, tendrás que volver a llenarla en verano, lo que supone un mayor gasto.

    ¿Prefieres dejarla con agua? Tendrás que dejarla por debajo de los skimmers, como a dos tercios de su volumen habitual. En este caso, es recomendable mantener el agua limpia, con un tratamiento de cloro especial (que implica menos cantidad que en la temporada de baño), y usando la depuradora para eliminar la suciedad. También se aconseja retirar la suciedad del fondo y las paredes del vaso, así como del filtro. Además, tendrás que reducir el nivel de pH.

    Pero si quieres evitarte el trabajo o asegurarte de que tu piscina está en perfectas condiciones durante el invierno, tan solo tienes que llamar a nuestro equipo de mantenimiento de piscinas en Coruña para que se encargue de ello.

    Además, en Panda Jardín también realizamos trabajos de jardinería. No solo los cuidamos, podemos introducir cambios porque contamos con unos expertos en paisajismo en nuestro equipo.


  • ¡Jardines, su mantenimiento y mucho más!
    ¡Jardines, su mantenimiento y mucho más!

    ¡Jardines, su mantenimiento y mucho más!

    Nuestro mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña es un servicio muy solicitado por varios motivos que en esta nueva entrada te enumeramos:

    - Seguridad. En un jardín o espacio privado exterior pueden producirse cortes, caídas, lesiones y hasta una intoxicación por el uso de los tratamientos químicos. Para cubrir cualquier clase de accidente, lo mejor es elegir una empresa de mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña con un equipo que tenga la debida formación y prevenga los riesgos laborales.

    - Ahorro de costes. En un jardín pueden producirse varios problemas, no solo en las plantas o césped, si no en el motor de riego, las redes de agua, generación de plagas, daños por inclemencias del tiempo, etc. Contar con buenos profesionales en jardinería y su mantenimiento como los que forman nuestra empresa Panda Jardín te ahorrará costes, ya que dispone de muchos conocimientos y experiencia para resolver todo tipo de incidencias.

    - Despreocupación total por las herramientas. No tendrás que adquirir herramientas para mantener el jardín, lo que también te supondrá un importante ahorro de dinero. Nuestros especialistas ya disponen de sus propias herramientas, homologadas para estos trabajos.

    - Aportación de materiales. Si has decidido modificar alguna parte de tu jardín o crear alguna nueva, un experto en jardinería se encargará de aportarte todo el material que se vaya a necesitar para hacer que el jardín sea justo como desees. Piedras, árboles… Además, una empresa siempre puede hacerse con los materiales a un precio inferior que un particular.



  • Elemento imprescindible en tu casa este verano
    Elemento imprescindible en tu casa este verano

    Elemento imprescindible en tu casa este verano

    En España durante el verano podemos disfrutar de temperaturas maravillosas. Por ello, el mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña se convierte en necesario para poder aprovechar al máximo estas instalaciones. A continuación, veremos todos los beneficios que nos aporta disponer de jardín y piscina en nuestra casa.

    En primer lugar, poseer una piscina en nuestro terreno nos ofrece la posibilidad de sobrellevar con mayor facilidad las altas temperaturas que podemos llegar a alcanzar en el sur de Europa. Esto quiere decir nos proporciona tanto un lugar en el que relajarnos como un lugar de juego, tanto para adultos como para los más pequeños de la casa, quienes a menudo tienen grandes cantidades de diversión en el agua. En la misma nota, podemos añadir, además, que se convertirá en un punto de encuentro, ya que tus amigos estarán más que encantados de celebrar fiestas en tu fantástica piscina exterior.

    Por otra parte, una piscina aportará a tu casa gran valor, tanto económico como paisajístico. Cada vez que tus invitados visiten tu casa se quedarán sorprendidos gratamente. Pero para ello el mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña es necesario, ya que con el calor, el trabajo necesario para mantener tu jardín en perfecto estado se incrementa notablemente, pero, definitivamente, vale la pena. Tener un jardín lleno de floreadas plantas atraerá adorables mariposas y pájaros con excelentes habilidades para el canto. Un jardín con árboles que proporcionen sombra y deliciosas frutas, así como césped que aliviará las temperaturas en todo tu terreno, proporcionando un efecto refrescante en el interior de tu casa, es fundamental.

    En Panda Jardín mantendremos tu jardín y piscina en perfectas condiciones para que tú solamente te tengas que preocupar de disfrutarlo. Nuestros profesionales cuidarán de todas tus plantas y mantendrán tu piscina con el agua más cristalina.

  • El jardín zen: un tesoro de oriente
    El jardín zen: un tesoro de oriente

    El jardín zen: un tesoro de oriente

    Las nuevas tendencias en diseño de jardines en Coruña miran cada vez más hacia oriente. Un estilo de vida consumista, materialista, hace que cada año más y más personas en Coruña busquen nuevas filosofías de vida, centradas en la sencillez vital, en la autorrealización espiritual, y en un retorno a esa naturaleza de la que todos procedemos. Es en este camino donde aparece el mundo zen, y con él, llegan de la mano los jardines estilo zen a Coruña.

    ¿Pero sabes en qué consisten este tipo de jardines? Por regla general, el diseño de jardines en Coruña de estilo zen suele cumplir con los siguientes detalles:

    Los jardines zen tradicionales utilizados en los templos japoneses nunca han sido demasiado grandes. Como máximo, suelen rondar los 10x30 metros. Nosotros siempre tratamos de respetar dicha tradición, aunque por supuesto, es el cliente quien decide.

    Sus componentes principales son: una capa de arena blanca o grava no demasiado profunda, acompañada de múltiples elementos naturales, casi siempre musgos y rocas, cuya localización y tamaño depende de las preferencias y gustos.

    El jardín zen ofrece además utilidades de carácter espiritual y psicológico: al rastrillar su arena blanca consigues aliviar el estrés, la ansiedad y las preocupaciones diarias debidas a tu rutina, y puede ser bueno para ayudarte a meditar sobre tu vida.

    Las formas que generalmente se buscan al rastrillar la arena de un jardín zen recuerdan a las olas y las ondas de los océanos. Pero como siempre, las posibilidades son casi infinitas, y en Internet podrás encontrar multitud de dibujos impresionantes. Aunque, por supuesto, también puedes crear tus propios diseños. No olvides que lo más importante es que esto te ayude a alcanzar un estado de desconexión, tranquilidad y relax total.

    Si te han entrado ganas de montar tu propio jardín zen, en Panda Jardín te garantizamos los mejores servicios de diseño y mantenimiento de jardines en Coruña. 

  • Jardines con encanto
    Jardines con encanto

    Jardines con encanto

    El mundo del diseño de jardines en Coruña no para de evolucionar. En la actualidad existe un sin fin de posibilidades para que tu jardín sea mucho más atractivo. Con la llegada del sol apetece pasar tiempo al aire libre. Disponer de un jardín vistoso te hará disfrutar mucho más de la vida, el colorido de las flores o árboles frutales harán que tu jardín sea un espacio ideal para relajarse, escuchar música, leer un libro o disfrutar de una buena comida entre familia y amigos.

    Un buen diseño de jardines en Coruña requiere un mantenimiento para que llegado el buen tiempo el jardín esté en su mejor esplendor. Durante los meses de invierno hay que realizar serios cuidados para evitar la aparición de topos, malas hierbas, que el rocío queme las flores o que el hielo que se forma en las gélidas tardes de invierno queme el césped. Es importante saber que problemas pueden ir surgiendo para que el diseño de tu jardín se mantenga en perfecto estado, unos malos cuidados pueden afectar negativamente en la composición armónica de tu jardín.

    El mantenimiento del jardín tiene que ser constante, un buen diseño sin unos cuidados específicos no vale de nada. Como mínimo inspeccionar todas las imperfecciones que pueden aparecer en el jardín cada dos o tres días. Las malas hierbas deben ser arrancadas de raíz, si no se eliminan de este modo existe la posibilidad de que germinen con más facilidad y que tengas una población mayor de malas hierbas.

    Es posible que tu casa con jardín sea tu segunda vivienda o que no dispongas del conocimiento o herramientas para hacer el mantenimiento del diseño de tu jardín. En estas situaciones es aconsejable apostar por contratar a Panda Jardín, somos una empresa especializada en paisajismo, diseño y mantenimiento de jardines.

  • Jardines con poco sol
    Jardines con poco sol

    Jardines con poco sol

    Si tienes la suerte de tener un jardín en tu casa, seguro que en más de una ocasión te has preguntado cómo puedes sacarle más partido. Recurrir a profesionales del diseño de jardines en Coruña te ayudará a poder crear un espacio a medida de tus gustos, así como adaptado a las características del lugar donde vives.

    ¿Tu jardín no recibe demasiado sol y no sabes qué especies plantar para que luzca espectacular? Consulta a expertos en el diseño de jardines en Coruña para conocer las plantas que crecen mejor en la sombra.

    Plantas que no pueden faltar en un jardín con sombra

    El astilbe es una planta ideal para zonas de semisombra y  con un poco de humedad. Te llamará la atención por sus bellas y exóticas flores, que recuerdan por su forma a plumas de colores.

     La begonia es una de las especies que no puede faltar en un jardín con poco sol. Esta planta destaca por su gran variedad de formas y colores, que dan alegría a cualquier espacio verde. Una recomendación: colócala en la zona más húmeda del jardín.

    Más color para tu jardín, en este caso en las hojas. El coleo es una planta que seduce por los tonos rojos, amarillos, verdes y marrones de sus hojas, que parecen una obra de arte pintada a mano.

     La New Guinea es una de las variedades de la alegría más adecuadas para un jardín a la sombra. La puedes encontrar con flores de diversos colores, siempre en perfecta combinación con sus hojas de un color verde intenso.

    Finalmente, la hosta es una planta perenne con espectaculares hojas de diversos tonos, perfecta para las zonas más sombrías.

    ¿Quieres disfrutar de un espacio verde de ensueño en tu propia casa? Consulta con nuestros profesionales de Panda Jardín para crear tu jardín soñado a la puerta de casa.

  • El jardín, tu zoo particular
    El jardín, tu zoo particular

    El jardín, tu zoo particular

    En tu empresa de diseño de jardines en Coruña, creemos que todos aquellos que dedicamos tiempo a nuestro jardín lo hacemos porque adoramos la flora. Pero también es muy interesante que nuestro rincón verde se convierta en un hogar para la fauna local.

    Dentro de la fauna silvestre que puede pasar gran parte de su tiempo en tu jardín, destaca la avifauna. Las aves no requieren de refugios en el suelo, permitiendo que tengamos nuestro césped recortado, sin embargo, enriquecen mucho nuestras composiciones florales, y también nosotros podemos aportar algo a su vida, especialmente en invierno. El diseño de jardines en Coruña puede ser una buena forma de atraer a estos animales.

    Para atraer a pájaros como el petirrojo, el mirlo o el carbonero, es importante ofrecerles alimento. Si no queremos que nuestros frutales se conviertan en su menú, lo mejor es usar comederos para aves que consuman semillas o insectos. Existen varios en el mercado o incluso puedes fabricarlos tu mismo. Esto es especialmente importante en invierno, donde estos animales tienen poco alimento y muchos de ellos no sobreviven los meses más fríos.

    Otra estrategia es la de proporcionar cobijo, a través de casitas que no puedan alcanzar depredadores como nuestros gatos. El uso de bebederos y baños es especialmente interesante en verano, lo cual nos dará imágenes muy curiosas, como ver a pájaros cantores acicalarse y bañarse en nuestro jardín, muy interesante para los aficionados a la fotografía.

    Así, nuestro jardín fomentará la biodiversidad, siendo nuestro particular ecosistema. Además, estos animales actúan como polinizadores o como control de plagas natural y, sin duda, traer un poco de naturaleza a nuestra casa nos permite reconectar con nuestro entorno. ¿No es maravilloso? Si quieres tener un jardín más amable con las aves, o simplemente darle un toque distinto, recuerda que en Panda Jardín estamos encantados de ayudarte.

  • Curiosidades sobre los tulipanes
    Curiosidades sobre los tulipanes

    Curiosidades sobre los tulipanes

    Un elemento esencial a la hora de plantear el diseño de jardines en A Coruña son las flores. Entre ellas, una de las más simbólicas y populares son los tulipanes, los cuales solemos asociar a los Países Bajos. Sin embargo, y a pesar de la notoriedad alcanzada por esta idea en Occidente, lo cierto es que estas flores proceden de Turquía y encuentran su máxima expresividad y variedad en las estepas de Kazajistán.

    Incluir tulipanes en el diseño de jardines en A Coruña suele garantizar su presencia exuberante durante la primavera. Normalmente florecen a principios de esta estación, lo que los ha convertido, para muchos, en la auténtica flor de Pascua, ya que su nacimiento suele coincidir con la Semana Santa.

    La relación que establecemos entre esta flor y Holanda procede de un hecho histórico acontecido durante la 2ª Guerra Mundial. La tremenda hambruna que asoló el país en esta época, la cual llegó a provocar miles de muertes, fue contrarrestada por muchos nativos alimentándose de bulbos de tulipanes, los cuales desenterraban para poder llenar con algo sus estómagos. Hoy en día, de hecho, todavía existen ciertos platos holandeses que los utilizan como ingredientes.

    Quién sabe si por ello, Holanda adoptó el tulipán como símbolo nacional, pero no es el único país en nuestros días: Turquía e Irán también veneran esta flor y la utilizan como icono.

    Los botánicos hablan de más de cinco miles de cultivos diferentes de esta flor, repartidos entre unas doce mil hectáreas. El color menos frecuente en ellos es el negro, el cual es, a su vez, uno de los más espectaculares y atractivos, hasta el punto de que ha llegado a adquirir un notable protagonismo en el cine, la mitología y la literatura.

    Te hayas planteado o no incluir tulipanes en tu zona verde, en Panda Jardín te ofrecemos un servicio integral y altamente cualificado para cuidar tus jardines.

  • El césped en invierno
    El césped en invierno

    El césped en invierno

    El mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña es imprescindible para disfrutar del terreno de una vivienda en buenas condiciones sin tener que invertir todo el tiempo libre del que uno dispone en podar, regar, plantar y segar. Gracias al trabajo de unos profesionales no sólo se ahorra todo ese tiempo si no que el jardín lucirá todo el año en las mejores condiciones. Cada planta y árbol tiene una necesidad, esto, por ejemplo se ve perfectamente en el césped el cuál pedirá otros cuidados en invierno.

    Un césped en buenas condiciones es un clave básica para que un jardín sea vea verde y esplendoroso. Sin embargo con la llega del invierno con las abundantes lluvias y las heladas esté se verá afectado. Para evitarlo uno de los detalles importantes es realizar un buen abonado e otoño para dotar a esta hierba de nutrientes para afrontar esta época tan dura del año.

    En segundo lugar otro detalle a tener en cuenta del mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña cuando se corta el césped, es dejar este un poco más alto de lo normal. Esto conseguirá que se sienta más protegido frente al frío. Además habrá que prestar atención a retirar los restos de hojas o frutas que puedan caer sobre él. Por último cuando se encuentre cubierto por las heladas será mejor no pasear sobre él.

    Por último, la mejor manera de que esta planta esté siempre verde y sana es contar con los servicios de Panda Jardín.

  • La importancia de las podas
    La importancia de las podas

    La importancia de las podas

    El diseño de jardines en Coruña permite crear espacios naturales acogedores, hermosos, ergonómicos y llenos de vida que aportan frescor, oxígeno y relax a sus usuarios.

    Las empresas especializadas en el diseño de jardines en Coruña somos conscientes de que hay muchas etapas importantes en la creación de este tipo de espacios únicos. La elección de las especies, el riego, la distribución de las áreas y el diseño integral del jardín son algunas de ellas. Pero, desde luego, no debemos dejar de mencionar una de las que, a menudo, pasan desapercibidas: la poda de las plantas.

    Sin duda, entre las tareas más importantes para garantizar el correcto crecimiento y desarrollo de la vegetación figura la poda continua. En primer lugar, porque aporta mayor fuerza y vigor, mejorando de este modo la floración y la posterior evolución de la planta.

    Por otra parte, esta actividad permite controlar el crecimiento y desarrollar la estructura previamente concebida, así como asegurarse de que las ramas son capaces de soportar el peso que reciben. No hacerlo, en estos casos, puede conllevar una rotura imprevista de insospechables consecuencias.

    Asimismo, el óptimo reparto de la luz solar es otra de las ventajas que obtendrás con una buena poda. Es importante que los rayos del sol lleguen también al interior de las plantas, para que puedan crecer con armonía y florecer de una manera correcta.

    Cuando se podan las ramas convenientemente, las raíces necesitan crecer menos, lo cual permite aprovechar mejor el espacio ajardinado disponible.

    Y por supuesto, en caso de daños, enfermedad o sequedades, resulta imprescindible cortar las partes malas cuanto antes, para evitar que puedan influir en la vegetación que se encuentra alrededor.

    Ahora bien, recuerda que una poda mal realizada puede producir la muerte de una planta. Por eso, te recomendamos acudir a una empresa altamente especializada como Panda Jardín, donde te garantizamos un servicio óptimo.

  • ¿En qué nos beneficia decorar nuestro jardín?
    ¿En qué nos beneficia decorar nuestro jardín?

    ¿En qué nos beneficia decorar nuestro jardín?

    Ya bien sea por cuestiones estéticas o por salud, el decorar un jardín trae muchas ventajas. Tener un buen diseño de jardines en Coruña, nos será muy favorable, además, si destacamos varios aspectos que quizás no conocías.

    Puede que ya lo hayas pensado alguna vez, que ya te hayas planteado alguna idea para decorar tu jardín, pero te asaltan las dudas. Por ello, es importante acudir a expertos en diseño de jardines en Coruña para aclarar todas las dudas y llegar a una idea perfecta.

    Un valor añadido para tu hogar:

    Una vez que decoramos nuestro jardín, notamos como cambia el aspecto general. Un jardín decorado, no solo muestra una estética perfecta, sino que también le aumenta el valor a tu vivienda considerablemente. Ya que la imagen de descuido o abandono desaparecerá por completo.

    Un jardín con más actividad y salud:

    Se ve cuidado, pues requiere de un mantenimiento constante. Pero ello evita el estrés puesto que al estar atareado con el mantenimiento del jardín mostrarás que estás saludable, ejercitado, feliz, igual que el propio jardín. Cuando lo decoras con mimo, muestras tu auténtica personalidad.

    Alimentación natural, flora y regalos de la naturaleza:

    Algo que nos encanta de los jardines es la posibilidad de sembrar algún que otro alimento floral, hierbas comestibles, diversidad de vegetales y deliciosas frutas, así como varias especias para tus comidas. Ingredientes naturales que solo la naturaleza nos puede obsequiar de la forma más exquisita. Regalos de la misma que nos hacen sentirnos realizados, cómodos, satisfechos.

    Sin duda, un jardín trae infinitos beneficios, decorarlo es un plus que hará que tu hogar sea lo más parecido al paraíso. Y, aquí, en Panda Jardín sabemos que es importante sentirse cómodos en nuestro hogar. Somos expertos en jardines y tenemos amplia experiencia contrastada en su decoración. Te esperamos. 

  • El desbroce para eliminar las malas hierbas
    El desbroce para eliminar las malas hierbas

    El desbroce para eliminar las malas hierbas

    Una de las tareas imprescindibles para el mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña es el desbroce, es decir, el proceso por el cual se despeja todo el jardín y especialmente las zonas de hierba, de maleza y malas hierbas que tanto perjudican a las plantas y aumentan además las posibilidades de incendio en los meses de mayor temperatura.

    Una mala hierba es una planta que crece en un lugar donde no se desea que crezca, especialmente en los cultivos. El problema es que su proliferación y crecimiento es sumamente rápido y difícil de controlar si no se toman medidas drásticas. Así que, este tipo de servicio hay que solicitarlo a Panda Jardín cada cierto tiempo, cuando veamos que las malas hierbas comienzan a comer terreno, aunque lo ideal es no permitir siquiera que crezcan. Para esta labor, nosotros contamos con maquinaria específica que facilita el trabajo y permite hacerlo con gran rapidez, pero hay que combinarlo con la utilización de herbicidas.

    Y es que, aunque las malas hierbas en determinadas circunstancias pueden ser beneficiosas para, por ejemplo, recuperar terrenos perdidos o para atraer insectos que atacan a aquellos otros que causan daños a las especies agrícolas, en la mayoría de ocasiones son perjudiciales, pues compiten con los cultivos de hortalizas y los dañan gravemente. No obstante, en el sector del mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña, el motivo principal de eliminar las malas hierbas es el estético, pues dan una mala impresión, afean el terreno y dan sensación de falta de cuidado del jardín.

  • La poda y su importancia
    La poda y su importancia

    La poda y su importancia

    Como empresa con gran experiencia en el mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para explicarte cuánto de importante es la poda de arbustos y setos.

    Según sea la especie de árbol o de arbusto, la poda cumplirá una función u otra. En los árboles madereros, por ejemplo, se hace para mejorar la calidad del producto final. Sin embargo, en los frutales, se lleva a cabo para obtener mayor cantidad de frutos y que estos sean de mejor calidad. Por último, para las plantas del jardín, el objetivo es garantizar un crecimiento saludable.

    Como empresa de referencia en el mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña, te aconsejamos que encargues los trabajos de poda a profesionales de la jardinería como los de nuestra compañía. Si esta operación la hacen personas sin conocimiento del tipo de árbol, pueden ocasionar daños a la especie en cuestión.

    Te recomendamos que seas muy cuidadoso si tienes pensado podar tú mismo un arbusto. Si te pasas al cortar ramas u hojas, puedes causar una brotación muy abundante que acabe debilitando a la planta.

    En las podas, se produce un gasto de energía para el arbusto, algo que se debe tener en cuenta. Nuestros profesionales se encargan de realizar el corte más adecuado que consiga reducir dicha pérdida de energía.

    Desde Panda Jardín, nos gustaría recalcar la importancia de escoger la mejor época del año para llevar a cabo este tipo de trabajos. En el caso de los arbustos, lo ideal es hacerlo después de su floración.

  • Ventajas del riego automático
    Ventajas del riego automático

    Ventajas del riego automático

    Uno de los servicios más demandados en nuestra empresa de mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña es la instalación de un sistema de riego automático, ya que facilita enormemente la tarea de regado de todas las plantas y el césped del jardín, además de tener muchas otras ventajas, como vamos a explicar en este post inaugural de nuestro blog.

    Para quien no sepa en qué consiste un sistema de riego automático que instalamos en Panda Jardín, se trata de un sistema para proveer con agua a las plantas del jardín de manera tecnificada, por medio de sistema de aspersión o goteo normalmente, a elegir por el usuario, pero siempre controlando la ubicación, cantidad, frecuencia y el horario en que se dispensa esa agua.

    Se trata de un sistema no sólo útil para aquellos que no disponen de tiempo suficiente como querrían para dedicarle a su jardín, sino que es recomendable en cualquier caso, por la cantidad de agua que se ahorra, estimada entre un 40% y 60% respecto a la utilizada con sistemas de riego tradicionales, cuyo máximo se conseguiría precisamente por la noche, cuando bajan las temperaturas y no se evapora tanta agua.

    Además, los sistemas de riego automático son ideales para el mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña si se busca reducir el trabajo y la mano de obra, no solo por el riego, sino también porque se evita el crecimiento de muchas malas hierbas. Por último, no hay que preocuparse de la superficie o los desniveles del terreno que siempre hay que tener en cuenta con métodos tradicionales para no encharcar determinadas zonas.