cómo llegar622 51 32 95

Ventajas del riego automático

Ventajas del riego automático

Uno de los servicios más demandados en nuestra empresa de mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña es la instalación de un sistema de riego automático, ya que facilita enormemente la tarea de regado de todas las plantas y el césped del jardín, además de tener muchas otras ventajas, como vamos a explicar en este post inaugural de nuestro blog.

Para quien no sepa en qué consiste un sistema de riego automático que instalamos en Panda Jardín, se trata de un sistema para proveer con agua a las plantas del jardín de manera tecnificada, por medio de sistema de aspersión o goteo normalmente, a elegir por el usuario, pero siempre controlando la ubicación, cantidad, frecuencia y el horario en que se dispensa esa agua.

Se trata de un sistema no sólo útil para aquellos que no disponen de tiempo suficiente como querrían para dedicarle a su jardín, sino que es recomendable en cualquier caso, por la cantidad de agua que se ahorra, estimada entre un 40% y 60% respecto a la utilizada con sistemas de riego tradicionales, cuyo máximo se conseguiría precisamente por la noche, cuando bajan las temperaturas y no se evapora tanta agua.

Además, los sistemas de riego automático son ideales para el mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña si se busca reducir el trabajo y la mano de obra, no solo por el riego, sino también porque se evita el crecimiento de muchas malas hierbas. Por último, no hay que preocuparse de la superficie o los desniveles del terreno que siempre hay que tener en cuenta con métodos tradicionales para no encharcar determinadas zonas.