cómo llegar622 51 32 95

La poda y su importancia

La poda y su importancia

Como empresa con gran experiencia en el mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para explicarte cuánto de importante es la poda de arbustos y setos.

Según sea la especie de árbol o de arbusto, la poda cumplirá una función u otra. En los árboles madereros, por ejemplo, se hace para mejorar la calidad del producto final. Sin embargo, en los frutales, se lleva a cabo para obtener mayor cantidad de frutos y que estos sean de mejor calidad. Por último, para las plantas del jardín, el objetivo es garantizar un crecimiento saludable.

Como empresa de referencia en el mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña, te aconsejamos que encargues los trabajos de poda a profesionales de la jardinería como los de nuestra compañía. Si esta operación la hacen personas sin conocimiento del tipo de árbol, pueden ocasionar daños a la especie en cuestión.

Te recomendamos que seas muy cuidadoso si tienes pensado podar tú mismo un arbusto. Si te pasas al cortar ramas u hojas, puedes causar una brotación muy abundante que acabe debilitando a la planta.

En las podas, se produce un gasto de energía para el arbusto, algo que se debe tener en cuenta. Nuestros profesionales se encargan de realizar el corte más adecuado que consiga reducir dicha pérdida de energía.

Desde Panda Jardín, nos gustaría recalcar la importancia de escoger la mejor época del año para llevar a cabo este tipo de trabajos. En el caso de los arbustos, lo ideal es hacerlo después de su floración.