cómo llegar622 51 32 95

La importancia de las podas

La importancia de las podas

El diseño de jardines en Coruña permite crear espacios naturales acogedores, hermosos, ergonómicos y llenos de vida que aportan frescor, oxígeno y relax a sus usuarios.

Las empresas especializadas en el diseño de jardines en Coruña somos conscientes de que hay muchas etapas importantes en la creación de este tipo de espacios únicos. La elección de las especies, el riego, la distribución de las áreas y el diseño integral del jardín son algunas de ellas. Pero, desde luego, no debemos dejar de mencionar una de las que, a menudo, pasan desapercibidas: la poda de las plantas.

Sin duda, entre las tareas más importantes para garantizar el correcto crecimiento y desarrollo de la vegetación figura la poda continua. En primer lugar, porque aporta mayor fuerza y vigor, mejorando de este modo la floración y la posterior evolución de la planta.

Por otra parte, esta actividad permite controlar el crecimiento y desarrollar la estructura previamente concebida, así como asegurarse de que las ramas son capaces de soportar el peso que reciben. No hacerlo, en estos casos, puede conllevar una rotura imprevista de insospechables consecuencias.

Asimismo, el óptimo reparto de la luz solar es otra de las ventajas que obtendrás con una buena poda. Es importante que los rayos del sol lleguen también al interior de las plantas, para que puedan crecer con armonía y florecer de una manera correcta.

Cuando se podan las ramas convenientemente, las raíces necesitan crecer menos, lo cual permite aprovechar mejor el espacio ajardinado disponible.

Y por supuesto, en caso de daños, enfermedad o sequedades, resulta imprescindible cortar las partes malas cuanto antes, para evitar que puedan influir en la vegetación que se encuentra alrededor.

Ahora bien, recuerda que una poda mal realizada puede producir la muerte de una planta. Por eso, te recomendamos acudir a una empresa altamente especializada como Panda Jardín, donde te garantizamos un servicio óptimo.