cómo llegar622 51 32 95

El riesgo de una piscina sin mantenimiento

El riesgo de una piscina sin mantenimiento

No todo el mundo le concede la importancia que merece al mantenimiento de piscinas en Coruña. Creen que es algo de lo que se puede prescindir o que pueden hacer ellos mismos. Pero luego, al tratar de hacerlo, ven que les roba mucho tiempo y que exige una gran preparación.

Por eso las empresas de mantenimiento de piscinas en Coruña tienen tanta demanda y notoriedad. Y por eso en este post queremos aprovechar para hablarte un poco más sobre este trabajo, concretamente sobre los riesgos que tiene una piscina en mal estado.

Las piscinas están, por lo general, descubiertas, de manera que puede entrar en ellas cualquier cosa. Lo más común son pequeñas hojas o ramas, que no resultan de ninguna manera ofensivas para ti o para tu salud, pero que si se acumulan, pueden producir dos efectos especialmente negativos.

Por un lado, pueden llegar a atascar alguna de las turbinas de la piscina, especialmente cuando hay muchas, su aglomeración produce que se metan muchas de ellas en los circuitos de expulsión del agua, y pueden estropearlos. Por otro lado, facilitan la aparición de agua estancada o contaminada.

Con los insectos pasaría otro tanto. La presencia de uno o de dos es habitual, pero si no cuentas con un buen mantenimiento aparecerán más, y sí que pueden llegar a causar o a suponer un riesgo potencial para tu salud.

Además, hacen falta productos específicos para tratar adecuadamente el agua y que esta no se termine estropeando o teniendo bacterias que pudieran causarte algún problema. Elementos como el cloro o las sales son los encargados de garantizar tu seguridad, y es necesario que los empleen los profesionales que sepan ofrecerte las mejores opciones.

En Panda Jardín contamos con una amplia variedad de servicios y de productos, para que el mantenimiento y el estado de tu casa sean perfectos. Porque lo mejor es dejarlo en manos profesionales.