cómo llegar622 51 32 95

El jardín zen: un tesoro de oriente

El jardín zen: un tesoro de oriente

Las nuevas tendencias en diseño de jardines en Coruña miran cada vez más hacia oriente. Un estilo de vida consumista, materialista, hace que cada año más y más personas en Coruña busquen nuevas filosofías de vida, centradas en la sencillez vital, en la autorrealización espiritual, y en un retorno a esa naturaleza de la que todos procedemos. Es en este camino donde aparece el mundo zen, y con él, llegan de la mano los jardines estilo zen a Coruña.

¿Pero sabes en qué consisten este tipo de jardines? Por regla general, el diseño de jardines en Coruña de estilo zen suele cumplir con los siguientes detalles:

Los jardines zen tradicionales utilizados en los templos japoneses nunca han sido demasiado grandes. Como máximo, suelen rondar los 10x30 metros. Nosotros siempre tratamos de respetar dicha tradición, aunque por supuesto, es el cliente quien decide.

Sus componentes principales son: una capa de arena blanca o grava no demasiado profunda, acompañada de múltiples elementos naturales, casi siempre musgos y rocas, cuya localización y tamaño depende de las preferencias y gustos.

El jardín zen ofrece además utilidades de carácter espiritual y psicológico: al rastrillar su arena blanca consigues aliviar el estrés, la ansiedad y las preocupaciones diarias debidas a tu rutina, y puede ser bueno para ayudarte a meditar sobre tu vida.

Las formas que generalmente se buscan al rastrillar la arena de un jardín zen recuerdan a las olas y las ondas de los océanos. Pero como siempre, las posibilidades son casi infinitas, y en Internet podrás encontrar multitud de dibujos impresionantes. Aunque, por supuesto, también puedes crear tus propios diseños. No olvides que lo más importante es que esto te ayude a alcanzar un estado de desconexión, tranquilidad y relax total.

Si te han entrado ganas de montar tu propio jardín zen, en Panda Jardín te garantizamos los mejores servicios de diseño y mantenimiento de jardines en Coruña.