cómo llegar622 51 32 95

El jardín, tu zoo particular

El jardín, tu zoo particular

En tu empresa de diseño de jardines en Coruña, creemos que todos aquellos que dedicamos tiempo a nuestro jardín lo hacemos porque adoramos la flora. Pero también es muy interesante que nuestro rincón verde se convierta en un hogar para la fauna local.

Dentro de la fauna silvestre que puede pasar gran parte de su tiempo en tu jardín, destaca la avifauna. Las aves no requieren de refugios en el suelo, permitiendo que tengamos nuestro césped recortado, sin embargo, enriquecen mucho nuestras composiciones florales, y también nosotros podemos aportar algo a su vida, especialmente en invierno. El diseño de jardines en Coruña puede ser una buena forma de atraer a estos animales.

Para atraer a pájaros como el petirrojo, el mirlo o el carbonero, es importante ofrecerles alimento. Si no queremos que nuestros frutales se conviertan en su menú, lo mejor es usar comederos para aves que consuman semillas o insectos. Existen varios en el mercado o incluso puedes fabricarlos tu mismo. Esto es especialmente importante en invierno, donde estos animales tienen poco alimento y muchos de ellos no sobreviven los meses más fríos.

Otra estrategia es la de proporcionar cobijo, a través de casitas que no puedan alcanzar depredadores como nuestros gatos. El uso de bebederos y baños es especialmente interesante en verano, lo cual nos dará imágenes muy curiosas, como ver a pájaros cantores acicalarse y bañarse en nuestro jardín, muy interesante para los aficionados a la fotografía.

Así, nuestro jardín fomentará la biodiversidad, siendo nuestro particular ecosistema. Además, estos animales actúan como polinizadores o como control de plagas natural y, sin duda, traer un poco de naturaleza a nuestra casa nos permite reconectar con nuestro entorno. ¿No es maravilloso? Si quieres tener un jardín más amable con las aves, o simplemente darle un toque distinto, recuerda que en Panda Jardín estamos encantados de ayudarte.