cómo llegar622 51 32 95

El desbroce para eliminar las malas hierbas

El desbroce para eliminar las malas hierbas

Una de las tareas imprescindibles para el mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña es el desbroce, es decir, el proceso por el cual se despeja todo el jardín y especialmente las zonas de hierba, de maleza y malas hierbas que tanto perjudican a las plantas y aumentan además las posibilidades de incendio en los meses de mayor temperatura.

Una mala hierba es una planta que crece en un lugar donde no se desea que crezca, especialmente en los cultivos. El problema es que su proliferación y crecimiento es sumamente rápido y difícil de controlar si no se toman medidas drásticas. Así que, este tipo de servicio hay que solicitarlo a Panda Jardín cada cierto tiempo, cuando veamos que las malas hierbas comienzan a comer terreno, aunque lo ideal es no permitir siquiera que crezcan. Para esta labor, nosotros contamos con maquinaria específica que facilita el trabajo y permite hacerlo con gran rapidez, pero hay que combinarlo con la utilización de herbicidas.

Y es que, aunque las malas hierbas en determinadas circunstancias pueden ser beneficiosas para, por ejemplo, recuperar terrenos perdidos o para atraer insectos que atacan a aquellos otros que causan daños a las especies agrícolas, en la mayoría de ocasiones son perjudiciales, pues compiten con los cultivos de hortalizas y los dañan gravemente. No obstante, en el sector del mantenimiento de jardines y piscinas en Coruña, el motivo principal de eliminar las malas hierbas es el estético, pues dan una mala impresión, afean el terreno y dan sensación de falta de cuidado del jardín.