cómo llegar622 51 32 95

Curiosidades sobre los tulipanes

Curiosidades sobre los tulipanes

Un elemento esencial a la hora de plantear el diseño de jardines en A Coruña son las flores. Entre ellas, una de las más simbólicas y populares son los tulipanes, los cuales solemos asociar a los Países Bajos. Sin embargo, y a pesar de la notoriedad alcanzada por esta idea en Occidente, lo cierto es que estas flores proceden de Turquía y encuentran su máxima expresividad y variedad en las estepas de Kazajistán.

Incluir tulipanes en el diseño de jardines en A Coruña suele garantizar su presencia exuberante durante la primavera. Normalmente florecen a principios de esta estación, lo que los ha convertido, para muchos, en la auténtica flor de Pascua, ya que su nacimiento suele coincidir con la Semana Santa.

La relación que establecemos entre esta flor y Holanda procede de un hecho histórico acontecido durante la 2ª Guerra Mundial. La tremenda hambruna que asoló el país en esta época, la cual llegó a provocar miles de muertes, fue contrarrestada por muchos nativos alimentándose de bulbos de tulipanes, los cuales desenterraban para poder llenar con algo sus estómagos. Hoy en día, de hecho, todavía existen ciertos platos holandeses que los utilizan como ingredientes.

Quién sabe si por ello, Holanda adoptó el tulipán como símbolo nacional, pero no es el único país en nuestros días: Turquía e Irán también veneran esta flor y la utilizan como icono.

Los botánicos hablan de más de cinco miles de cultivos diferentes de esta flor, repartidos entre unas doce mil hectáreas. El color menos frecuente en ellos es el negro, el cual es, a su vez, uno de los más espectaculares y atractivos, hasta el punto de que ha llegado a adquirir un notable protagonismo en el cine, la mitología y la literatura.

Te hayas planteado o no incluir tulipanes en tu zona verde, en Panda Jardín te ofrecemos un servicio integral y altamente cualificado para cuidar tus jardines.